Aprendizaje Basado en Proyectos ABPmooc. Presentación

Publicado: abril 3, PM en Sin categoría

Hacía tiempo que no aprendía tanto en tan poco tiempo. Me refiero al anterior curso eduPLEmooc. Fue tanta la intensidad y la satisfacción personal que me produjo, que no he dudado en volver a embarcarme en esta nueva aventura de aprendizaje, para mejorar mi manera de transmitir al público que tengo diariamente y que en justicia son lo más importante en mi labor.

Tres detalles referentes a mi serían:

  • la constante inquietud por aprender y mejorar.
  • mi inmensa curiosidad por todo y
  • querer vivir experiencias , porque son la única manera de aprender “de verdad”.

Por ello estoy aquí de nuevo.

FéAqui, por tanto, comienza una nueva aventura, donde no sé hasta donde voy a llegar pero, cada momento, cada unidad, cada contacto, cada colaboración será un peldaño más en mi construcción.

En cuanto a mis actividades favoritas están, además de enseñar:

  • Hablar y conectar con mis alumnos.
  • Escribir y leer
  • Aprender idiomas
  • etc.

Me gustaría aprender a reconocer rápidamente las necesidades de todas aquellas personas a las que tengo que transmitirles alguna enseñanza u opinión. Saber qué necesitan me ayudaría a saber como comunicarme con ella y utilizar los recursos a mi disposición para hacer más comprensible lo que quiero contar. Por ello hay personas que prestan atención y aprenden mediante imágenes más que escribiendo o hablando y viceversa. Descubrir el idioma de cada uno o una, porque eso me hará mejor y más competente en mi actividad diaria en las aulas y con el mundo en general.

Para lograr ese objetivo o deseo, tengo mis expectativas puesta en este corso mooc porque sé, que seremos muchos participantes y habrá una gran diversidad de opiniones y puntos de vista. Además, con la experiencia adquirida en el curso anterior, espero mejorar en mis tareas propuestas, profundizando en ellas y ser lo más original y novedoso que pueda, implicándome más en el desarrollo del curso.

Expectativas e inquietudes

Nos vemos

Responder

