Calidad Eléctrica. Prototipo de un Proyecto

Publicado: abril 23, PM en Sin categoría

El concepto de Calidad eléctrica no está muy extendido. ¿De hecho, qué se entiende por Calidad Eléctrica?. Eso es una cuestión a resolver en este proyecto planteado a los alumnos.

 

Título del Proyecto: Calidad Eléctrica

Modalidad y Etapa educativa: Este proyecto se plantea para el Ciclo Formativo de Grado Superior “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados”, que se corresponde a la familia profesional de Electricidad-Electrónica.

Perfil del Estudiante: Este proyecto puede ser abordado por cualquier tipo de estudiante que curse este nivel. Es un proyecto que se adapta perfectamente a la diversidad del alumnado que proceda de ciclos formativos de grado medio con conocimientos de electricidad o sin ellos. El perfil de los alumnos para este tipo de formación es muy amplio, puesto que  pueden tener antecedentes no relacionados con la electricidad, sino una formación del bachillerato de la modalidad tecnológica o de ciencias preferentemente.

Producto Final: El producto final será la identificación, descripción y solución de problemas relacionados con la calidad eléctrica.

Relación con el currículo: 

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1127/2010, de 10 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y se fijan sus enseñanzas mínimas, los objetivos generales de las enseñanzas que se corresponden con el presente proyecto son:

  • Definir procedimientos operacionales y la secuencia de intervenciones, analizando información técnica de equipos y recursos para planificar el mantenimiento.
  • Diagnosticar disfunciones o averías en instalaciones y equipos, verificando los síntomas detectados para supervisar el mantenimiento.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento en sistemas e instalaciones, utilizando los instrumentos y herramientas apropiados para ejecutar los procesos de mantenimiento.
  • Ejecutar pruebas de funcionamiento y seguridad, ajustando equipos y elementos para poner en servicio las instalaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s